Todas las empresas tienen logos que por lo general representan la actividad o posee algún elemento del mercado en el que trabajan. Las compañías dedicadas a la fabricación de autos no son la excepción.
En este caso, los logos poseen figuras, letras y símbolos que denotan una particularidad o historia que ha sido arrastrada durante décadas. Alguna vez te has puesto a pensar porque cierta marca de auto tiene en su logo una simple simbología, que a nuestro parecer podría ser muy simple, pero que para los fundadores de esa marca en especial fue muy importante.
A continuación veremos en que se basaron al momento de diseñar y crear sus logos:
BMW. Fue fundada 1918 en Munich (Alemania), en su logo podemos apreciar una bandera cuadriculada con los colores azul y blanco de Barvaria, también se aprecia una hélice sobre un cielo azul, debido a que en sus inicios esta marca alemana se dedico a la fabricación de motores aeronáuticos.
Cadillac. La ciudad de Detroit en Estados Unidos vio nacer a esta empresa en el año 1902, su logo posee una corona alusiva al explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, uno de los fundadores de Detroit. También representa las hazañas familiares y la representatividad de ser pioneros en la industria de la fabricación de autos.
Chevrolet. En 1910 nació esta marca estadounidense, su logo que causo controversia fue diseñado por Billy Durant, quien se inspiro en un empapelado que aparecía en un hotel de Paris por los años 1908. Al final nadie se explica porque utilizaron este logo, que es utilizado hasta la actualidad.
Logos de las marcas de autos mas importantes del mundo |
0 comentarios:
Publicar un comentario