Para las personas que no saben manejar un automóvil, estar frente al volante puede convertirse en una de las experiencias más excitantes que puedan existir, y es que aprender a manejar un auto no es nada difícil, es la experiencia de conducir una mole de fierros lo que te produce cierta sensación de alegría y nerviosismo, que bloquea ciertas reacciones.
Para que aprendas a manejar un vehículo, debes tener bien desarrollado tu sentido de orientación y reacción.
Uno de los primeros pasos, para iniciar a manejar es reconocer y saber cuál es el funcionamiento de los diversos botones, dispositivos, palancas, pedales y espejos que tiene el vehículo como lo detallamos a continuación:
1) El volante, te ayudara a dirigir y controlar la dirección del vehículo, ya que le dará el viraje que realices al vehículo, estas órdenes son complementadas con las palancas que existen a los costados del timón. Evite estar jugando con las palancas, estas lo ayudarán a dar vuelta a la derecha o a la izquierda.
2) Los pedales, están ubicadas en la parte inferior del volante al lado izquierdo esta el embrague, al centro el freno y en la izquierda se ubica el acelerador.
3) La palanca de cambio de velocidades, está ubicado al costado del asiento del piloto, es importante verificar la dirección de cada potencia. y en la parte frontal de piloto, que le permite
4) Los espejos, ubicados a ambos lados del vehículo y uno al frente del copiloto más conocido como retrovisor, los tres espejos le permitirán guardar y vigilar la distancia del auto.
5) Detrás del volante, está ubicado el tablero donde podremos ver el estado del combustible y la velocidad de traslado del auto.
Echar en marcha el vehículo:
1) El pie izquierdo debe ser posado sobre el embrague.
2) El pie derecho deberá controlar en el acelerador y freno.
3) La mano izquierdo sobre el volante, mientras que la derecha estará dispuesta a maniobrar y manipular la caja de cambios.
Debes conocer las partes del interior de tu auto |
0 comentarios:
Publicar un comentario