Una de las estrategias para frenar la contaminación del medio ambiente ha sido reparar las baterías de los autos, dejando de lado la costumbre de moda de comprar baterías nuevas.
Como se recuerda, en el pasado cada vez que la batería del vehículo se malograba, lo más común era comprar otra, ahora con la moda del reciclaje se impuso el negocio de reparación de baterías. Lo que llevó a descubrir que por muchos años, los transportistas adquirían baterías restauradas como nuevas.
La reparación de la batería de tu auto, podría ser una actividad fácil de realizar si te riges a los siguientes pasos:
1) Inicia con limpiar los bornes de la batería, antes de eso no olvides ponerte los lentes protectores, luego procede a colocar el limpiador en cada borne, procura girarlo de atrás hacia adelante, para que los bornes terminen bien limpios.
2) Regula el voltaje de la batería, coloca el voltímetro en el borne positivo y negativo según corresponda. Si llegas a notar que el voltímetro llega a medir en 12 voltios al menos en una de las celdas, quiere decir que la batería está dañada.
3) Con la ayuda de un destornillador, saca la tapa superior, quizá necesites forzarlo, asegúrate de hacerlo con suavidad.
4) Con la ayuda del voltímetro, mide el voltaje del borne positivo, si la lectura no llega a 2 voltios, estamos frente a un problema con esa celda.
5) Regula la carga, conecta el medidor de carga sobre el borne positivo de la batería, de igual forma sobre el borne negativo. Asegúrate que los voltios no bajen de 10.
6) Procede a realizar la prueba del hidrómetro. Sumerge el bombillo del hidrómetro en una de las placas de la batería, si el color del fluido extraído del bombillo es verde significa que la batería está bien; si es blanco es pasable y si este se torna de color rojo, será una señal que la batería necesitar ser cambiada.
7) Ten presente en reemplazar la carga y placas de la batería en menos de 24 horas.
Reparar la batería de su auto no es tan complicado si se siguen los consejos |
0 comentarios:
Publicar un comentario